Natacha Perrig y Eduardo Rucci fueron detenidos en su casa dentro de un barrio privado a las afueras de San Martín de los Andes, bajo la causa de abandono de dos menores oriundos de República de Guinea-Bissau, África, a quienes habían adoptado en 2019.

Los agentes de la División Unidad Operativa Federal de San Martín de los Andes en Neuquén, siguieron por dos largos años las pistas que los llevarían hasta el matrimonio. Según los testimonios, el padre de familia, se acercó con los dos menores a la Comisaria del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de Noviembre de 2020. 

Aparentemente Rucci habría solicitado que algún organismo provincial se hiciera cargo de los hermanitos africanos, después de un año y medio de convivencia. Los niños reclamaban: “¿Cuándo vuelve papá?”, una y otra vez, lo que causaba una mayor indignación por parte de las autoridades.

La investigación por averiguación de paradero, estuvo a cargo de la Dra. María Silvina Domínguez, del Juzgado Federal de Zapala. Luego de seguir los rastros de la familia prófuga, allanaron su domicilio, en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, donde encontraron las pruebas que los vinculaban con los menores abandonados, tales como los certificados de adopción realizada en la República de Guinea-Bissau en el 2019, fotografías de los pequeños, boletos de avión al país africano, presentaciones judiciales y certificaciones.

Por el momento, los hermanitos abandonados se encuentran en un hogar de abrigo en Bahía Blanca, a la espera de una familia sustituta. Por otra parte, según informan fuentes que investigan el caso, luego de notificar al matrimonio, el Juez decidió dejarlos en libertad.