Un menor de edad fue detenido este domingo acusado de participar en el homicidio del empresario Andrés Blaquier, el 29 de Octubre en el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, cuando regresaba de un evento de polo junto a su esposa a bordo de su BMW  de alta gama.

El acusado fue aprehendido en su domicilio en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, luego de que los investigadores siguieran la pista de una foto en las redes sociales de un familiar de la novia del sospechoso, la cual permitió su ubicación. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes, por ser los sospechosos menores de edad. El primer detenido se negó  declarar el viernes pasado y quedó a disposición del Juez de Garantías del Joven N° 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro.

La Justicia estableció que el joven fue trasladado por sus familiares al hospital de Escobar para recibir atención médica, por sufrir la caída de la moto que le sustrajeron a Blaquier, en el kilómetro 39 de la panamericana, sentido a Capital Federal. 

A los acusados de participar del crimen, se los imputa por “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado Criminis causae”. Asimismo, se investiga la relación de otro hecho delictivo con similares características, ocurrido el martes en la localidad de Martínez. En el operativo detuvieron a un joven de 19 años, novio de la madre del acusado, con un arma de fuego de 9 milímetros que será sometida a peritajes que determinarán si se utilizó en el crimen del empresario.

"En el hospital el chico dio una identidad y un número de DNI falso, y se escapó después de su primera atención en la guardia sin que le hubieran dado el alta”, dijo a Télam una fuente judicial. Los investigadores concluyen que se trata del mismo sospechoso, ya que las heridas que presentaba al solicitar asistencia médica, coinciden con los hechos ocurridos en la autopista luego de cometer el delito.