La causa de Andrés Blaquier, el empresario asesinado en la autopista panamericana después de intentar robarle la moto, dio un giro inesperado. El fiscal Gonzalo Agüero puso en duda la participación de Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y la de su novia, en el asesinato.  A ambos se le realizó una prueba de los datos biométricos a los tripulantes de la moto de la víctima tras el asalto indicó que el principal sospechoso no sería “Lucianito” mismo, o su pareja, Brisa Villarreal.

La pericia biométrica comparó cada uno de los rasgos del hombre que aparece en el vídeo con el del detenido. En el caso de la novia, no se puedo hacer esa comparación, ya que llevaba casco. 

Luego de eso, se siguió investigando para hallar al supuesto culpable: un menor de 16 años al que arrestaron cuando salía de un hospital en Escobar. A partir de esto, la causa pasó al fuero de Responsabilidad Juvenil y quedó en manos de la fiscal de menores Cecilia Barros Reyes y el juez Fernando Ribeiro Cardadeiro.

Mientras tanto, se liberará en las próximas horas a Brisa Villarreal, ya que fue desvinculada del hecho. El caso de su novio es diferente, el no abandonará la cárcel, ya que tenia antecedentes por robo calificado y era buscado por la Policía por otros hechos que ocurrieron días antes del asesinato al empresario. 

El crimen del empresario ocurrió el 29 de octubre, mientras que el empresario iba junto a su mujer en una moto BMW. Se dirigían hacia la Ciudad de Buenos Aires cuando fue interceptado por motochorros que le apuntaron con un arma para que recudiera la velocidad y descendiera del vehículo. Allí fue cuando le dispararon y acabaron con su vida. 

Tras el crimen, vecinos, amigos y familiares hicieron una manifestación en el puente que está sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50, en Pilar.