El sitio de ventas online "Despegar.com" informó esta tarde que presentó un amparo ante la justicia para seguir operando y que su CUIT ya fue habilitado nuevamente, luego de la clausura preventiva dispuesta por la AFIP.

La empresa, a través de un comunicado, precisó que si bien su CUIT fue suspendido a las 0 horas del día del miércoles, el "servicio online continuó funcionado porque técnica y operativamente, resulta imposible dejar de operar de manera inmediata".

Precisó además que tras la apelación presentada este mediodía, la justicia dejó sin efecto esta medida que afectaba a los usuarios de la mayor comunidad de viajeros de la Argentina.

La empresa informó que cuenta con más de 850 empleados en Argentina.

Según fuentes consultadas por Télam, el levantamiento de la medida estuvo a cargo del juez en lo Penal Económico, Alejandro Javier Catania.

Por último, "Despegar.com" aseguró que las compras realizadas en el sitio durante la jornada "han sido procesadas con total normalidad" y que ante cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente.