El director de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, desmintió por Continental una editorial del diario opositor La Nación que denuncia “la retención durante cinco años de documentos” contra el empresario Lázaro Báez, por presunto lavado de dinero. En La Mañana, subrayó que el periódico conservador “critica” su función “por la causa de Papel Prensa”, en la que se investiga la presunta apropiación de esa empresa durante la última dictadura mediante extorsiones, torturas y asesinatos, en connivencia entre los jerarcas del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional y los medios La Nación y Clarín.

En otro orden, Sbatella informó que la UIF ajustó los plazos para la denuncia de sospechas sobre operaciones de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, por parte de los sujetos obligados. El plazo de Reporte de Operaciones Sospechosas de esos delitos se mantiene en 150 días corridos, si bien ahora se estableció que deberán informase a la UIF “todo hecho u operación sospechosos de lavado de activos dentro de los 30 días corridos, contados desde que los hubieren calificado como tales”.

El organismo determinó además que deberán reportar esos actos los profesionales independientes matriculados que auditen los estados contables de entidades con un activo superior a los 10 millones de pesos (hasta ahora la suma se limitaba a 8 millones). Del mismo modo, los sujetos obligados que operen entre sí deberán informar a través del sitio web de la unidad antilavado a todos aquellos clientes que no hubieran dado cumplimiento a alguna de las solicitudes formuladas por la UIF.