El titular del Banco Ciudad afirmó que “A partir del 31 de octubre no se va a poder vender mas dólares para aquellos que hayan obtenido un crédito hipotecario, pero en realidad, eso va a ser para la gente que tenía el crédito pre acordado a la fecha de la resolución que fue hace unos días”.

Además, Sturzenegger confirmó que “el Central nos pidió que el miércoles que viene le entreguemos una lista con todas las personas que tienen un crédito pre acordado”.

En cuanto a las transacciones inmobiliarias, el funcionario dio dos puntos de vista: “Desde el punto de vista del comprador, esto implica que cuando se negocie el precio de propiedad la gente va a saber que tiene que comprar a 6 pesos, que es ilegal también, como que es una cosa rara e incómoda”.

Por el otro lado, destacó la caída de oferta por parte de los dueños: “Desde el punto de vista del vendedor, hoy tenés una inflación del 25 porciento, tenés un inmueble, se va a desprender para quedarse con pesos. Ahí es donde vemos que se produce el quiebre del mercado. Creemos que hay muy poca gente que va a estar dispuesto a vender eso por pesos”.