Descuentos en farmacias para afiliados de prepagas seguirán hasta el 10 de febrero
Lo decidieron las entidades que reúnen a las farmacias de Capital y el conurbano tras un acuerdo provisorio con las empresas de medicina prepaga. En esa fecha, en tanto, esperan firmar un documento de consensos definitivos.
Las entidades que reúnen a las farmacias de Capital Federal y el gran Buenos Aires alcanzaron un acuerdo provisorio con las empresas de medicina prepaga para mantener hasta el 10 de febrero los descuentos en los precios de los medicamentos a los afiliados.
Lo confirmó el titular de la Cámara Argentina de Farmacias, Rodolfo Barrero, luego del encuentro entre representantes de los dos sectores.
“Hubo buena voluntad de negociar, hicimos un gran esfuerzo pensando en la población. El 10 de febrero esperamos llegar a un acuerdo definitivo”, dijo el farmacéutico tras una semana de intenso conflicto con las empresas de medicina privada.
Las farmacias ofrecen un descuento del 40 por ciento a los afiliados de las prepagas y estas últimas efectúan una compensación del 15 por ciento, por lo que el 25 por ciento restante tiene que ser costeado por los comercios de medicamentos.
Según los farmacéuticos, el sistema se tornó “inviable” con el paso de los años, dado que los precios suben y representan cada vez un esfuerzo financiero mayor para poder afrontarlo.