Los médicos han descubierto una "firma de anticuerpos" que puede ayudar a identificar a los pacientes con mayor riesgo de desarrollar Covid prolongado, una condición en la que los síntomas debilitantes de la enfermedad pueden persistir durante muchos meses.

Los investigadores del hospital universitario de Zúrich analizaron la sangre de los pacientes con covid y descubrieron que los niveles bajos de ciertos anticuerpos eran más comunes en aquellos que desarrollaron covid durante mucho tiempo que en los pacientes que se recuperaron rápidamente.

Cuando se combinó con la edad del paciente, los detalles de sus síntomas de covid y si tenía o no asma, la firma de anticuerpos permitió a los médicos predecir si las personas tenían un riesgo moderado, alto o muy alto de desarrollar una enfermedad a largo plazo.

“En general, creemos que nuestros hallazgos y la identificación de una firma de inmunoglobulina ayudarán a la identificación temprana de pacientes con mayor riesgo de desarrollar covid prolongado, lo que a su vez facilitará la investigación, la comprensión y, en última instancia, tratamientos específicos para covid prolongado”, dijo Onur Boyman. , un profesor de inmunología que dirigió la investigación.

El equipo estudió a 175 personas que dieron positivo por covid y 40 voluntarios sanos que actuaron como grupo de control. Para ver cómo cambiaron sus síntomas con el tiempo, los médicos siguieron a 134 de los pacientes con covid hasta un año después de su infección inicial.

Cuando ataca Covid, los anticuerpos IgM aumentan rápidamente, mientras que los anticuerpos IgG aumentan más tarde y brindan protección a más largo plazo. Los análisis de sangre de los participantes mostraron que aquellos que desarrollaron Covid prolongado, también conocido como síndrome post-agudo de Covid-19 (Pacs), tendían a tener niveles bajos de IgM y el anticuerpo IgG3.

Los científicos combinaron la firma del anticuerpo con la edad del paciente, si tenía asma y los detalles de sus síntomas para producir una puntuación de riesgo de covid larga. Para confirmar que la puntuación era útil, realizaron la prueba en un grupo separado de 395 pacientes con covid que habían sido seguidos durante seis meses.

La prueba no puede predecir el riesgo de una persona de tener covid por mucho tiempo antes de que se infecte porque se necesitan detalles de sus síntomas, pero el médico Carlo Cervia, el primer autor del estudio, dijo que las personas con asma y niveles bajos de IgM e IgG3 de antemano podrían asumir que estaban en un mayor riesgo.