El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que fueron devueltas pertenencias a vecinos damnificados por el derrumbe ocurrido hace dos semanas en Caballito. Desde el grupo de afectados se indicó que sólo rescataron mascotas atrapadas y que aguardan una solución a su situación habitacional.

A 13 días del derrumbe ocurrido sobre un edificio ubicado en la calle Pedro Goyena al 500, en el barrio porteño de Caballito, y en el que dos personas murieron, el Gobierno porteño informó que "la división K9 de Bomberos y Policía de la Ciudad devolvieron pertenencias y rescataron animales de vecinos damnificados".

A través de un comunicado el Gobierno porteño indicó que "a pesar de los riesgos, personal del cuerpo de Bomberos pudo entrar al lugar para retirar pertenencias que los vecinos querían recuperar. También fueron rescatadas mascotas -tres gatos y una tortuga-, que se encontraban perdidas en el edificio afectado"

Sin embargo, algunos vecinos aseguran que hasta el momento siguen "sin ropa y sin nada", como contó Ingrid Vadalá, una de las damnificadas. En diálogo con Continental.com.ar, remarcó que la situación habitacional "no está resuelta".

El lunes los vecinos se reunieron con el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti, y con el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia, que se pusieron al frente de la situación, aunque "todavía no hay novedades sobre la posibilidad de ingresar a sus viviendas para recuperar sus pertenencias", dijo la mujer.

Vadalá contó que lo que les ofrecieron es que los bomberos entraran solos a las casas y que ellos se opusieron porque "no queremos que entren sin nosotros. Nosotros sabemos qué tenemos y qué necesitamos cada uno para la inmediatez, como ropa y papeles de trabajo. Están trabajando en la zona pero todavía no se empezó con la obra de apuntalamiento y la pasarela que necesitamos para ingresar”, agregó.

El 14 de febrero, los vecinos afectados realizaron una protesta frente a al edificio derrumbado para exigir una respuesta a su situación habitacional y para recuperar sus objetos personales. Vadalá advirtió que, tras la reunión de este lunes, esperarán al final de la semana para ver si comienzan con las obras prometidas y que si no, harán una nueva convocatoria en el lugar.

El derrumbe ocurrió el 8 de febrero y afectó a un edificio tipo PH sobre Pedro Goyena al 500, en Caballito, que estaba situado al lado de una obra en construcción sobre la cual pesaban denuncias de vecinos e incluso ante la Justicia, sobre situaciones de riesgo que venían observando desde hacía meses. El colapso causó la muerte de una mujer de 75 años y un hombre de 82.