El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó por Continental que lo “quieren ensuciar” con la denuncia en su contra por evasión en la comercialización de granos. En Magdalena Tempranísimo, aseveró que “es otra operación del kirchnerismo, que va de derrota en derrota y ya nadie les cree”.

Asimismo, descartó ser candidato este año en las elecciones legislativas, y adujo a este respecto que quiere “terminar” su mandato “en la Federación Agraria”. Buzzi insistió en que “no” tiene una “relación directa con la corredora Federar”, la firma a través de la cual la Federación habría realizado transacciones por 25 mil toneladas de trigo.

La operación en cuestión se habría realizado en junio de 2011, luego que el Gobierno dispusiera la apertura del cupo exportable de trigo, donde 50.000 toneladas serían exclusivas para los productores de la entidad comandada por el ruralista, según la denuncia presentada en los tribunales rosarinos por el abogado Hugo Scarzi. El monto evadido rondaría los "setecientos mil dólares, más una cifra similar en concepto de otra comercialización equivalente.
En otro orden, Buzzi consideró "un éxito" el nuevo lockout agropecuario y advirtió que la inminencia o no de nuevas medidas de fuerza "depende de la presidenta. Estuvimos en piquetes en los que los productores se mostraron muy molestos, y endeudados en muchos casos por la política desastrosa del Gobierno".

"Nos piden que hagamos otra protesta, más intensa y más extendida. Las bases nos piden eso y, la semana próxima, nos juntaremos en la Mesa de Enlace y decidiremos. Ya mostramos estos cinco días que podemos influir, que podemos dejar de comercializar, que tenemos organización y que tenemos disciplina. No estaremos en la euforia de 2008", reconoció sobre la invisibilidad de los últimos lockouts saliendo de lo mediático, pero aseguró que "estamos fuertes".