El fiscal encargado de la investigación sobre la muerte de un turista francés de 77 años en una comisaría de Retiro está a la espera de los resultados de la autopsia y de la declaración de la viuda de la víctima para avanzar en el caso, según fuentes judiciales.

El caso está siendo investigado por el fiscal Adrián Pérès de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46. El objetivo es determinar si la muerte de Andrés René Mateier fue natural o si sufrió alguna lesión durante el robo que sufrió antes de llegar a la comisaría.

El robo ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde Mateier y su esposa fueron asaltados y le arrebataron una mochila. La pareja ingresó a la terminal para buscar ayuda y un policía los acompañó a la comisaría para realizar la denuncia.

Sin embargo, dentro de la comisaría, Mateier sufrió una descompensación y cayó al suelo, aparentemente golpeando su cabeza. Los efectivos llamaron a una ambulancia, pero el turista fue declarado muerto.

El fiscal espera poder revisar las cámaras de seguridad de la comisaría y obtener el testimonio de la viuda para esclarecer los hechos. Mientras tanto, se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar al ladrón que se llevó la mochila de Mateier.

La esposa de la víctima está recibiendo apoyo psicológico por parte de la Policía de la Ciudad, y se ha convocado a un intérprete para facilitar la comunicación entre ella y los especialistas. La pareja tiene una hija que también está involucrada en el proceso.

Hasta el momento, las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia y de la declaración de la viuda para determinar la causa de la muerte y avanzar en la investigación.