El diputado radical Manuel Garrido denunció por Continental que el vicepresidente Amado Boudou “mintió en su declaración jurada de bienes” ante la Oficina Anticorrupción. “Ahora intenta justificar dos millones menos de activos de los que realmente posee”, acusó en Magdalena Tempranísimo.

En una nueva denuncia presentada junto a la ex lilita, ex kirchnerista y ex denarvaísta Graciela Ocaña (de Confianza Pública) por “omisión maliciosa”, también se mencionan “viáticos cobrados por viajes oficiales, pero que incluyó como ingresos en sus declaraciones juradas de bienes”.

“La diferencia entre los patrimonios declarados en ambas instancias (2007 y 20011) asciende a 1,3 millón de pesos. Basamos nuestra comparación en la información pública existente en la OA y una copia que recibimos a través de un anónimo de las presentaciones judiciales que hizo Boudou para explicar su evolución patrimonial”, explicó Garrido.

“De acuerdo la cuenta que se tome, el patrimonio de Boudou creció de dos maneras distintas: ante la Justicia, en un 746%, mientras que ante la OA, un 446,45%”, añadió.

En otro orden, Garrido anunció que participará, esta tarde a las 15 en el Salón Cabezas del Congreso, de una conferencia de prensa para exigirle al Poder Ejecutivo que reglamente la Ley de Trata, sancionada en diciembre del año pasado. También reclamarán “una política de carácter preventivo” contra ese flagelo y que se efectivice “la restitución de los derechos económicos, sociales y culturales a las víctimas de este crimen organizado”.