El inquilino del departamento propiedad del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, Fabián Carosso Donatiello, declarará este martes desde España a través de una videoconferencia, ante el requerimiento del juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone.
  
La declaración del testigo se produce luego de que la Cámara de Casación Penal rechazara el pedido de sobreseimiento elevado por la defensa del vicepresidente. 
  
Con este testimonio, el magistrado quiere saber por qué en el departamento de Boudou de Puerto Madero vivía Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que se quedó con la exCiccone tras la quiebra.
  
Carosso Donatiello, un abogado argentino que figura como inquilino de un departamento del vicepresidente, declarará a partir de las 9.00 en una sala de la planta baja de los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro, adonde sólo podrán entrar las partes.
  
En una declaración previa, el testigo aseguró que firmó un contrato de alquiler con Boudou y que subalquiló el departamento del edificio River View de Puerto Madero a Vandenbroele, a través de su amigo, José María Núñez Carmona.
 
El fiscal Carlos Rívolo solicitó el allanamiento de ese departamento, lo que llevó a cabo en abril de 2012 el juez Daniel Rafecas, recolectando elementos que prueban que Vandenbroele vivía allí.
  
En tanto, el juez Lijo en esta etapa de la investigación dispuso una batería de pruebas, entre las cuales se encuentran declaraciones testimoniales importantes como la del secretario privado de Boudou y un peritaje sobre imágenes del bar de un hotel.
  
Por otra parte, el magistrado citó a declarar a José Guillermo Capdevila, exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, quien dejó el país tras sufrir amenazas contra él y su familia y que se encuentra bajo un régimen de protección de testigos.