A pocas horas de que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobara el proyecto que sacó por decreto el gobernador Daniel Scioli para elevar el Impuesto Inmobiliario Rural, senadores del distrito le dieron sanción definitiva al proyecto modificado por consenso.

Fue en el marco de una intensa jornada de protestas y movilizaciones frente a la Legislatura bonaerense, en la que los productores agropecuarios anunciaron un lock out de nueve días a partir del próximo sábado con cese de comercialización de granos y carne.

Las protestas se extendieron también en rotondas y cruces de rutas. En los barrios más ricos de Capital, algunos cientos de personas salieron a la calle a cacerolear contra el aumento en los gravámenes.

Por Continental, Francisco de Narváez, diputado de Unión Celeste y Blanco, consideró que en el caso “hay dos problemas: el enorme déficit de la provincia de Buenos Aires y que es la provincia con más presión fiscal. Pero este intento de revalúo rural, que hace falta, es desproporcionado. Hay zonas que lo necesitan. Además hay una modificación a los Ingresos Brutos”.

“Nosotros no nos oponemos al revalúo, pero hay errores, porque se pone todo en la misma ley y no permiten el debate. Es importante que las provincias tengan los fondos propios”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.