"No coincido con algunas cosas, uno puedo obligar a alguien a cualquier cosa menos a invertir. Parte de la inversión va por la seducción, no solamente por la discusión con Guilermo Moreno", sostuvo José Ignacio De Mendiguren minutos después de finalizado el discurso de la jefa de Estado.

Al respecto, el ex titular de la UIA se quejó del estilo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de "si te gusta bien y sino tirame las llaves que la empresa te la manejo yo", y al respecto agregó: "No es la mejor forma de llamar a la inversión".

"Esas son las diferencias, las coincidencias ya las conocen porque las compartimos durante los dos años que fui presidente de la UIA", sostuvo.

Sobre los pasajes de la exposición de la mandataria que dijo estar de acuerdo, mencionó la postura de que "para atacar la inflación no hay que enfriar la economía", al tiempo que sostuvo que "la vocación industrial de la Presidenta la compartimos".

Con una sonrisa relató que cuando en su discurso Cristina Kirchner "habló del crédito industrial me miró como diciendo te lo di, y es verdad". "Estuve hace poco con ella y le pedimos la ampliación de los créditos al capital de trabajo y lo concedió", agregó.