"Todos los países del mundo en situaciones de crisis lo que intentan es preservar sus mercados y acuden a distintos tipos de medidas", indicó De Mendiguren para luego reiterar que las restricciones oficiales a la importación de insumos son la principal preocupación de los empresarios.

El titular de la UIA indicó que esa situación "se sigue día a día" desde la entidad que agrupa a los industriales, desde donde impulsan las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Comercio que dirige Guillermo Moreno.

"Es el tema más preocupante en las reuniones de la junta directiva, donde vienen representantes de todo el país, pero como empresas individuales", indicó el referente empresarial en declaraciones a Catelejo.

Agregó que “en este momento el mundo nos está dando a nosotros y a la región una posibilidad" para impulsar el crecimiento económico.

Asimiso explicó por Continental, que "la crisis a nivel global ha vuelto a poner sobre el tapete local la siempre conflictiva cuestión de las importaciones. Todos los países del mundo requieren productos que provengan desde fronteras afuera: Argentina no es la excepción. El quid de la cuestión es entender qué tipo de productos se importan y cuáles otros se exportan. Porque más allá de déficits y superávits de balanzas comerciales, es necesario tener una mirada que exceda el instinto cuantitativo y ponga el foco sobre lo cualitativo"