El juzgado de la ciudad de Cardiff, capital de Gales, encontró culpable a David Henderson del delito haber puesto en peligro la seguridad de la aeronave en la que viajaba el delantero Emiliano Sala por negligencia o imprudencia. Había sido quien había organizado el vuelo de Nantes a Cardiff en el que ocurrió la tragedia.

Henderson ya había asumido la responsabilidad por el cargo de organizar el vuelo sin contar con los permisos necesarios para ello. El juzgado, por mayoría, también lo encontró culpable de este otro delito.

Entre otras cosas, Henderson encargó a David Ibbotson, quien no tenía licencia de piloto comercial, la responsabilidad de tripular la aeronave en el trágico vuelo en el que él mismo y Sala fallecieron.

"Ambos tenemos la oportunidad de ganar dinero con el modelo de negocio, pero no si molestamos a los clientes o llamamos la atención de la CAA (La Autoridad de la Aviación Civil)", le dijo Henderson según se supo en la investigación develada durante el juicio.

La sentencia en la que se conocerá la pena que tendrá que cumplir uno de los culpables de la muerte de Sala se dictará el 12 de noviembre.