SpaceX enfrenta problemas de inodoro en sus cápsulas antes de lanzar más astronautas al espacio. La compañía y la NASA quieren asegurarse de que las fugas del inodoro no comprometan el lanzamiento de la cápsula el domingo temprano desde el Centro Espacial Kennedy , u otra que haya estado estacionada en la Estación Espacial Internacional desde abril.

Según William Gerstenmaier, un vicepresidente de SpaceX que solía trabajar para la NASA, un tubo se despegó durante el primer vuelo privado de SpaceX el mes pasado, derramando orina sobre los ventiladores y debajo del piso.

“Hemos solucionado este problema en el tanque esencialmente convirtiéndolo en una estructura completamente soldada, sin una unión allí que pueda despegarse y desconectarse”, dijo Gerstenmaier. Actualmente, la NASA está revisando la solución de última hora.

"Nosotros en el programa de tripulación comercial tenemos un poco de trabajo que hacer con SpaceX antes del vuelo", dijo Steve Stich, gerente del programa de tripulación comercial de la NASA en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

En la cápsula Dragon, actualmente en órbita, se acumuló menos orina debajo de los paneles del piso que en la que transportó a un multimillonario y a otras tres personas en un vuelo de tres días, dijo Gerstenmaier, porque la tripulación liderada por la NASA solo pasó un día viviendo en la cápsula. antes de llegar a la estación espacial.