El ex gobernador de la provincia de Chubut señaló además que “es un personaje capaz de ser funcional a los sistemas feudales de cualquier provincia. Hay que tener cuidado de esta persona”

Asimismo aseguró en declaraciones televisivas que “allá en el sur, este personaje tiene impacto por su presencia, por su opulencia y su prepotencia pero es bueno que lo pongamos a la palestra. Si no tiene reproche desde lo legal, que tenga un reproche social”.

Añadió además que “Lázaro Báez se enojo conmigo porque no permití que anexe Chubut a Santa Cruz. Yo nunca firmé una obra con él. Todas las obras provinciales se hicieron con empresas locales”.

Luego el funcionario, explicó lo ocurrido en la adjudicación del tramo doble vía entre Trelew y Madryn en su provincia.

Allí recordó que “en 2005 Néstor Kirchner decidió extender las rutas de la provincias luego de lo cual se aprobó el proyecto presentado por de Vialidad nacional y salió a licitación en noviembre 2006 por 136 millones de pesos”.

“Se presentaron Cartellone, Gotti, Rovella y Aguair con cuatro ofertas que iban entre 162 y 184 millones. Ante ello, se decidió no adjudicar la obra por el sobreprecio porque si uno pone un precio en una licitación, debe ser respetado”, sostuvo y agregó que “sentí un dolor grande por ser una obra muy necesaria para los que vivimos allí y no la íbamos a realizar”.

Luego aclaró que “por lo sucedido, hubo un enojo del Estado nacional ante mi decisión y a los 20 días me dijeron que debía mandar todos los papeles a Vialidad que ellos haría la licitación a pedido de Néstor Kirchner”.

Explicó de inmediato que “a los siete meses, en junio de 2007, se adjudicó a una empresa propiedad de Martín Báez en 308 millones de pesos en una adjudicación directa y esta toda la documentación”, finalizó.