Advierten que “la objeción de conciencia no es una excusa para que un juez se niegue a casar a personas de un mismo sexo”.

Por Continental, el abogado y periodista Darío Villarruel enfatizó que “un juez es un funcionario público y, como tal, o cumple la ley o debe ser sancionado”.

En La Mañana, se refirió también a la cobertura de los medios acerca de la toma de rehenes en una sucursal bancaria de Pilar.

“Lo que estaba pasando era un escándalo. Yo tenía miedo que matasen a un rehén. Ante una pregunta concreta de colegas periodistas por la cámara, dijo que, si no le mandaban la cámara, les mandaba un muerto. No existe país del mundo donde los periodistas puedan hablar con los delincuentes en una toma de rehenes”, planteó.

“Era un tipo pacífico que parecía que se iba a entregar. Demoró cinco horas por la intervención de los medios. ¿Dónde queda la ética? ¿No les importa?”, se indignó.

Y añadió que ayer habló con el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, “y puso un manto de piedad sobre el tema. No debe ser así: un día van a matar a un rehén”, alertó Villarruel.