Por Continental, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, denunció que el aumento del subte es ilegal, porque "para efectivizarlo, se debe llamar a una audiencia pública con todas las partes involucradas".

También en Magdalena Tempranísimo, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, aseguró que “hubo una audiencia publica en el 99 sobre el aumento de tarifas del subte” que, para el macrismo, autoriza el nuevo aumento. Sí hubo oportunamente una audiencia pública. Luego el gobierno nacional decidió no aplicarla. La audiencia del año 99 establecía la fórmula de ajuste", adujo.

"El pasaje cuesta alrededor de tres pesos y pico largos, los costos operativos del subterráneo lo tiene que pagar el pasaje: esto es lo que se hace en todas partes del mundo", pretendió. "Así es como funciona esto, lo que hasta ahora estuvo pasando es que alguien nos regalaba, entre comillas, gran parte de nuestro pasaje. Eso es regresivo, las cuentas públicas terminan siendo vulneradas”.

Asimismo, se desentendió del reclamo de un 30 por ciento de aumento salarial a los trabajadores de Metrovías, al aducir que “esas paritarias tienen que solucionarse con el concesionario”.

Por otra parte, aseveró que “la decisión de vender veinte boletos de subte como máximo es un tema coyuntural, no de profundidad”.