Mediante un recurso de "providencia", la Cámara del Crimen porteña desconoció las designaciones de los fiscales subrogantes Fernando Fiszer y Sandro Abraldes. Ambos habían sido designados en las fiscalías de cámara números cuatro y cinco, creadas a partir de la reforma del Código Procesal Penal asignándole mayor poder de investigación a los fiscales. 
 
“Los fiscales que fueron designados por Gils Carbó ya querían comenzar a insertarse en las causas”, subrayó el diputado nacional del massismo, quien el último fin de semana llamó a la oposición a evitar la "colonización" del Ministerio Público. 
 
Código Procesal Penal

“El oficialismo necesita, al menos, cuatro leyes para poder ponerlo en práctica y después capacitar rápidamente a todos los funcionarios que van a trabajar en esto. En Chile, tardaron cinco años en poner en marcha el nuevo sistema”, ejemplificó D’Alessandro.
 
“Por más que el gobierno corra, nunca va a tardar menos de un año”, señaló.
 
Al volver al debate sobre los fiscales que nombró Gils Carbó, el legislador advirtió que “buscan taponar todas las vacantes para proteger a los funcionarios investigados por corrupción”