La reunión paritaria salarial que mantienen representantes del Gobierno bonaerense y los principales referentes del Frente Gremial Docente comenzó este martes en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo, en La Plata.
 
Participaron del encuentro el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; la titular de la cartera educativa, Nora de Lucía; funcionarios del ministerio de Economía y los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, Mirta Petrocini y Roberto Baradel, respectivamente.
 
También, representantes de UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.

El gobierno de Daniel Scioli dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves 18 de diciembre, con la intención de formular la propuesta de incremento del sueldo testigo del maestro. 

La gestión bonaerense habría planteado una suba a cuenta del 7 por ciento en todos los sueldos docentes a pagar en forma anticipada en enero, lo que fue rechazado por los sindicatos.