La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, Twitteó un video que recopila pruebas y la falta de acción de la jueza Maria Eugenia Capuchetti, en el intento de magnicidio ocurrido en septiembre, instruyendo a sus abogados a recusar a la funcionaria por no avanzar en la causa.

“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, citó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. En el mismo, se puede observar la secuencia del atentado en la puerta de su domicilio, en Recoleta y los posibles autores intelectuales.

Unos segundos después de iniciarse el video, se menciona que un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti, declarando que había presenciado dos días antes del atentado la conversación que sostuvo el Diputado Milman con dos asesoras, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso Nacional, “cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”

Las cámaras de seguridad aledañas, confirman la versión del testigo, ya que se observa a Milman y sus dos asesoras en el Congreso, entrar y salir del bar a la hora y día declarados. Efectivamente se confirmó su viaje a la Costa y dos días después, se comete el intento de magnicidio contra Kirchner. A pesar de las pruebas que lo involucran, Milman no fue citado a prestar declaración.

Milman se desempeño como Viceministro de Seguridad en la gestión de Patricia Bullrich, integrando la mesa del PRO y como Diputado del mismo partido en la actualidad. Una de las mujeres que lo acompañaban en el bar Casablanca, es Carolina Gómez Mónaco, designada, en 2017 por Milman, Directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. En paralelo, conforma una sociedad con Maria Mrué, panelista de un programa del canal Crónica TV, en donde aparecieron por primera vez, semanas antes del atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, principales acusados en la causa.

El Diputado Nacional, presentó 13 días antes del intento de asesinato, un proyecto de declaración que pronostica un posible ataque contra la figura de Cristina Kirchner, finalizando el documento con la frase: “Sin Cristina, hay peronismo. Sin peronismo, sigue habiendo Argentina”

El video denuncia que la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación a pesar de las pruebas presentadas y finaliza con la reflexión: “Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa o muerta”.