El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a defender al Presidente Alberto Fernández luego de que el último sábado el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner dijera que "para aventureros está el turismo", en relación al mandatario. 

"Él puede ser que se las sepa todas, pero no somos nosotros los boludos”, ironizó el funcionario que suele oficiar como vocero de la Casa Rosada cuando se producen fricciones con el kirchnerismo. Lejos de poner paños fríos, el siempre polémico funcionario avivó la interna oficialista:  “Se llenan la boca hablando de la gente en términos espantosos sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera soluciones”.

Otra de sus críticas apuntó directamente al juego de palabras utilizado por el referente de La Cámpora. “Inventan palabras o buscan palabras y aprovechan esas palabras porque quedan lindo. Ser presidente de la Nación requiere de toda la atención de todos los sectores de la política. Lo hemos todos con Néstor y con Cristina, lo hemos hecho de buena fe. Buscar una palabra en Billiken para denostar al Presidente tiene cero valor, no tiene ninguna importancia”, señaló en otra de sus ácidas respuestas. 

Cuando le preguntaron si las críticas del sector que nuclea la vicepresidenta atentan contra la gobernabilidad volvió a tirar con munición pesada: “No tienen ascendencia sobre el pueblo. Ayer (sic) lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Cuando era chico, mis amigos iban y me cantaban el cumpleaños porque me querían”. 

Por último, aseguró que Alberto debe ser el candidato en las próximas elecciones aunque, por sobre todas las cosas defendió al espacio. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales. Sé que el Presidente tiene que ser candidato y si Cristina, que es la dirigente más importante de los últimos 100 años, entiende que lo debe hacer quién le puede negar esa posibilidad”, concluyó.