La presidenta Cristina Fernández brindó este jueves un fuerte respaldo a la candidata a Procurador, Daniel Reposo, al asegurar que en la Sindicatura General de Nación (Sigen) hace “una excelente tarea”.

La mandataria habló desde la Universidad de Lanús por videoconferencia con Tucumán donde se realizaron unas jornadas de la Sigen, en la que tomó parte Reposo.

Cristina Fernández señaló que Reposo “organizó la Sindicatura de una manera que nunca había estado organizada. El rol de la Sindicatura es que los funcionarios no cometan errores porque lo importante de los funcionarios es detectar antes el error y los fallos”.

En ese marco, la jefa del Estado Argentino inauguró la primera etapa de la ampliación de la planta de neumáticos radiales para camiones y ómnibus de Fate, en la que se invertirán unos 260 millones de dólares.

Asimismo, reiteró el respaldo del Estado al sector industrial que, dijo, “es para crecer y no para aprovecharse del prójimo” y señaló que aplicará “todas las políticas activas que hagan falta” para mantener el crecimiento.

En otro tramo de su discurso, Fernández advirtió a los empresarios que las medidas que dispone el gobierno nacional para las empresas “son para crecer y no para aprovecharse del prójimo”.

“Para tener los beneficios va a ser necesario mantener los puestos de trabajo y dar precios competitivos”, insistió.