La presidenta Cristina Fernández les pidió a los directivos de corporaciones que, “si quieren tomar decisiones de gobierno, formen un partido político y preséntense a elecciones”. La mandataria aseveró que aprendió a no enojarse “para no responder a las provocaciones” y subrayó que “la fuerza del pueblo es la que me impulsa a seguir”.

La jefa de Estado afirmo que “Néstor (Kirchner) vive en cada alumno que recibe una netbook para achicar la brecha digital en la Argentina”, y agradeció, en nombre de su extinto marido y de sus hijos “las muestras de cariño” recibidas en Santiago del Estero, a donde asistió en la tarde del martes para inaugurar un dique, un centro de atención médica y una escuela técnica en la que entregó netbooks a través del programa Conectar Igualdad.

Fernández volvió a poner en suspenso su candidatura a la reelección y afirmó que se mantiene en pie por el cariño de la gente. Reconoció que “es muy difícil” seguir adelante. “Yo quiero seguir siempre junto a ustedes desde el lugar en que me toque estar. No importa cuál”. También admitió que “los índices de pobreza bajaron, pero todavía avergüenzan”.

Este miércoles, la presidenta encabeza un acto político en el Luna Park, para respaldar el lanzamiento de una agrupación ruralista creada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.