La presidenta Cristina Fernández le reclamó este miércoles al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy que "cambie la cara" y tenga "buena onda", durante una videoconferencia en la que inauguró un nuevo edificio destinado a ese organismo de control.
 
"Cambie la cara Despouy que tiene un edificio nuevo", le pidió la Presidenta a Despouy por videoconferencia, a quien reclamó además que "ponga buena onda".
 
La ironía de la Jefa de Estado con el representante de la Auditoría, se produce luego que ese organismo de control difundiera una serie de informes críticos a la gestión del Poder Ejecutivo, en materia de política energética, del Presupuesto y el manejo de Aerolíneas Argentinas.
 
"Cuéntenos Despouy qué opina de este edificio que está restaurado, cuéntenos como está", insistió la Presidenta, que recordó que "ustedes saben que el titular de la Auditoría siempre es un representante de la oposición".
 
Despouy hizo uso de la palabra y señaló que se encontraba "muy contento" pero le retrucó: "Pierda cuidado que a pesar que nuestro trabajo hace que a veces aparezcamos demasiado serios, hoy estamos muy contentos".
 
En otro orden, Cristina Fernández cruzó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que "no da bronca, da mucha pena" que dirigentes califiquen como "curro" a las políticas implementadas por el Ejecutivo en materia de derechos humanos.
 
Lo hizo en relación a los dichos del aspirante presidencial por el PRO, Macri, quien afirmó que "los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los 'curros' que han inventado".
 
Cristina Fernández, además, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Morón, acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, entre otros.