La presidenta le envió un mensaje al líder de la CGT, Hugo Moyano, al asegurar que siempre la van a ver “en cada fábrica apoyando a cada trabajador y cada empresa que luche por seguir produciendo y generando trabajo en el país”.

Durante su visita a una planta impresora del barrio porteño de Barracas, la mandataria comentó que había mantenido una charla con un operario llamado Hugo y que este estaba "emocionado" de verla, ya que anteriormente "había ido a verla a la plaza".

Por eso aprovechó para aludir a Moyano, que pocas horas antes había salido insistir con el reclamo por el reparto de ganancias y remarcara que sus "únicos aliados" son los trabajadores.

"En nombre de todos los Hugos del país les digo que a esta Presidenta no solo la van a ver en los despachos, sino en cada fábrica apoyando a cada trabajador y cada empresa que luche por seguir produciendo y generando trabajo en el país", afirmó.

La mandataria se expresó de esta forma, luego de haber deslizado críticas contra el líder sindical durante la jornada anterior en un almuerzo con la UIA.

En medio de la tensión entre ambos, la Presidenta mantiene su rechazo a que la participación obrera en las ganancias empresariales sea mediante una ley como pretende la CGT, ya que considera que debería negociarse en las paritarias de cada sector.

La ceremonia se llevó a cabo en la planta impresora de folletos, revistas y libros Arcángel Maggio, una empresa de capitales nacionales, surgida en el año 1929, ubicada en Lafayette al 1600, del barrio porteño de Barracas.