Tras presenciar el tedeum en la Catedral Metropolitana, la presidenta Cristina Fernández  brindó un discurso desde la Plaza de Mayo por el aniversario patrio, que fue transmitido por cadena nacional. 

"El 25 de Mayo de 2003 vinimos a torcer un camino que nos habían querido imponer. Como también lo habíamos hecho el 25 de Mayo de 2010", manifestó.

Lla jefa de Estado habló desde el escenario montado frente a la Casa Rosada, en el marco del festival organizado por el Gobierno por el 204° aniversario de la Revolución de 1810.

Desde un atril con la consigna "Juntos hacemos futuro", la jefa de Estado reivindicó a Néstor Kirchner y propuso "formular un nuevo proyecto de país que tenga sus cimientos en 2003".

"Qué gran desafío que tenemos en este siglo XXI. Planteo la necesidad de que esta generación formule un nuevo proyecto de país, que tenga sus cimientos en ese 25 de mayo del 2003, cuando un hombre dijo que había otra manera de gobernar y dejó la vida en eso", manifestó la Presidenta.

La jefa de estado también convocó a la "unidad nacional". "No me interesa la unidad nacional para volver para atrás. La unidad nacional que quiero es que podamos entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras. Sin descalificaciones y sobre todo sin discriminaciones. Quiero en este 25 de Mayo apelar al amor por el otro", señaló.

"Creo que estamos frente a una oportunidad histórica, que es cierto que algunos quieren boicotear, algunos quieren dividir y enfrentar. No cuenten conmigo. Voy a seguir trabajando como siempre lo he hecho por las ideas que creo con las fuerza de mis convicciones. Pero también les pido que no angustien más a los argentinos", reclamó.