La presidenta Cristina Kirchner habló hoy por cadena nacional desde El Calafate, Santa Cruz y aseguró: "Cuándo me preguntan cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar les digo: aprendí acá en la Patagonia, con el frío, con la nieve, con el olvido".
La jefa del Estado no hizo ninguna alusión directa sobre su imputación en la causa en la que se investiga el encubrimiento de funcionarios iraníes implicados en la voladura de la AMIA.

Sí recordó a Néstor Kirchner y anunció que en cinco años inaugurarán en la provincia las represas que llevan el nombre del ex presidente y del ex gobernador Jorge Cepernic.

Sobre la base de la denuncia que presentó Alberto Nisman antes de morir, el fiscal Gerardo Pollicita imputó anteayer a Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA. La jefa de Estado había sido denunciada en la Justicia por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de que fuera hallado muerto.

Junto con la Presidenta, serán investigados el canciller Héctor Timerman , el diputado Andrés Larroque y otros eslabones de una cadena supuestamente destinada a desviar el curso de la causa AMIA, favorecer a los responsables iraníes del atentado y beneficiar así la relación comercial con Teherán..