El secretario de Comercio, Augusto Costa defendió hoy la nueva canasta de precios que lanzó el Gobierno y consideró que los "formadores de precios buscan apropiarse de algo que no les toca".

"El objetivo con esta canasta es atacar un problema que se deriva de la estructura de mercado oligopólica, que tiene que ver con la pérdida de referencia de los consumidores sobre precios relativos y de determinados productos de consumo diario", consideró el funcionario en una entrevista con el diario Página 12.

Costa admitió que existe una "dispersión de precios" y lo atribuyó a "la capacidad para fijar condiciones de mercado por parte de los actores concentrados". "¿Cuánto salen los bienes? Depende de dónde los compre. Hubo abusos, se perdió referencia en precios clave", analizó el economista que reemplazó a Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio.

Los 194 productos con precios acordados deberán estar disponibles en las góndolas de los supermercados a partir de mañana, según los anuncios formulados por el gobierno el viernes último.