El jueves pasado, el peronismo decidió dar un gesto público poco frecuente. Juntó a Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, con el Gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni y el histórico jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Fue para la entrega de 130 patrulleros, que completaron los 250 nuevos vehículos que van a custodiar las calles del municipio más poblado del país, al punto que lo denominan la Quinta Provincia.

Fue un gesto contundente de unidad la presencia de cuatro pesos pesado del Frente de Todos. La llegada de las patrullas adquiere mayor significación si se repara en que, como coincidieron en señalar Kicillof y Espinoza, "Vidal dejó en el distrito sólo 50 patrulleros, y mucho de ellos en mal estado".

El acto se realizó en el predio del nuevo Centro Universitario de la Innovación, en González Catán, la segunda casa de altos estudios del municipio que abrirá sus puertas en agosto. Pero Massa y Berni no sólo coincidieron en la presencia, sino en las referencias a la importancia del municipio.

Por ejemplo, Massa dijo en una entrevista por TV que “hoy en La Matanza se toma la decisión de invertir recursos para defender la vida y los bienes de los ciudadanos. Es una decisión política de enorme valor para las y los vecinos".

Berni hizo lo mismo cuando dijo que “La Matanza asume la enorme responsabilidad de trabajar junto con nosotros para poder llevar adelante estas políticas y generar un ambiente de seguridad que todos y cada uno de los vecinos necesitan, después de los cuatro años de Vidal".