El pasado jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro condenó a prisión perpetua a dos hermanos como coautores del doble crimen del mago Leonardo "Alex" Fernández y su novia Jéssica Alberti Cigola, ocurrido en 2019 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. 

Los condenados son Rubén Andrés Grasso y su medio hermano Roberto Juan Alegre. Por otro lado, el tercer imputado, el remisero Alexis Miguel Bonnet, fue absuelto por el doble homicidio, pero sentenciado a 10 años y medio de prisión por "encubrimiento agravado" y "robo simple" en la casa del ilusionista.

El trágico suceso tuvo lugar el 24 de octubre de 2019 en el edificio ubicado en la calle 25 de Mayo 1147 de San Fernando. Los hermanastros imputados llegaron en moto al departamento alquilado por Grasso, donde más tarde llegaron el mago y su novia en una camioneta Ford EcoSport. Poco después, se recibió un llamado al 911 alertando sobre gritos y peleas en el lugar. Sin embargo, la intervención policial no logró detectar ningún altercado y se retiró del lugar.

Las autopsias revelaron que Fernández fue asesinado a golpes en la cabeza con un fierro industrial, y que Cigola recibió tres puñaladas en el cuello con un cuchillo encontrado sobre la cama. Tras el crimen, los hermanastros convocaron al remisero Bonnet, robaron la camioneta EcoSport del mago y se dirigieron a la casa de Fernández en Parque Patricios, donde fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

El fallo del tribunal marca un punto final en este trágico suceso, que conmocionó a la comunidad en 2019.