El juez de Primera Instancia en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a 4 años y 6 meses de prisión efectiva a Carlos Manuel Andrés, el joven (entonces tenía 17 años) que golpeó al playero Arturo López en un estacionamiento de Moreno al 800, en CABA, el 19 de noviembre del 2021. El agresor habría estado reclamándole al encargado de la playa por un presunto rayón en el vehículo.

“Lamentablemente la salud de papá no va a volver a ser la misma. Ya se sabe que no hay posibilidades de recuperación. Esto nos da como una especie de alivio, una sensación de que la Justicia se equiparó un poquito más y estuvo un poquito más a la altura de lo que nosotras esperábamos. Yo me voy conforme con la decisión que tomó el doctor Villanueva”, señaló Florencia López, hija del playero.

Mientras se define que la sentencia quede firme, el agresor continuará con prisión domiciliaria. Durante el juicio, la hija de López había dicho que “pasa el tiempo y mi papá es el único que tiene una condena de por vida (por las secuelas irreversibles que le provocó el golpe de Andrés). El panorama parece más desalentador, ya pasé muchas instancias”.