El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los controladores aéreos de las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán. Así lo informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que el titular de la cartera laboral dictó la conciliación "en virtud de que se trata de un servicio público esencial" y que el objetivo es "normalizar la situación de los vuelos de cabotaje".

Cuatro vuelos que debían partir desde el Aeroparque porteño rumbo a esas provincias fueron cancelados esta mañana como consecuencia del paro que realizan los controladores en los aeropuertos de esas provincias. En tanto, a raíz de la medida de fuerza, hay demoras en el arribo y en la partida de otros vuelos.

Los controladores aéreos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumplen con la medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial. Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la medida de fuerza "iniciada por un grupo de trabajadores aeroportuarios, en su mayoría del norte del país, afecta a las operaciones aéreas hacia y desde las terminales aeroportuarias de la regional norte, incluyendo los destinos de Tucumán, Salta, La Rioja y Jujuy".

En tanto, "el resto de las regionales y sus terminales aeroportuarias funcionan con normalidad". Asimismo, la ANAC solicitó a los pasajeros que viajan a esos destinos comunicarse con las companías aéreas para informarse sobre la reprogramación de sus vuelos.