El juicio por el brutal homicidio de Fernando Baéz Sosa entre en etapa de definiciones, antes que el tribunal dicte la sentencia, hecho que se estima para el martes de la semana próxima. Hoy serán claves los alegatos de la acusación, dividida entre la fiscalía y la querella, que representa a la familia y encabeza el estudio de Fernando Burlando.

Se descarta que ambos, pedirán la condena a cadena perpetua para los ocho imputados, alegando que todos participaron de un plan diseñado para asesinar a Fernando. La estrategia de los sectores de la acusación, pudo verse con claridad durante el desarrollo de las audiencias del juicio oral en el Tribunal Oral 1 de Dolores.

Mañana, será el turno de la defensa, que por el contrario, intentará que se condene a los rugbiers por homicidio en riña, una figura penal cuyo máximo de condena es de 6 años de prisión. Si así fuese, y contados los 3 años que los acusados llevan detenidos, ya estarían en condiciones de tener salidas transitorias.

Se estima que el Tribunal no hará ni una cosa ni la otra. Podría sancionar con perpetua a los autores materiales de homicidio que pueden verse en las filmaciones golpeando a la víctima, y atribuir participaciones secundarias a otros acusados, imponiéndole penas menores.