La Sociedad Rural Argentina (SRA), con respaldo de otras entidades agropecuarias, llevará adelante un paro ganadero en protesta por la decisión del gobierno de tomar posesión del predio ferial de Palermo y prometen que la huelga será “contundente”.

El cese de actividades en la comercialización de hacienda comenzará a las cero hora del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del día siguiente.

La SRA pidió a las asociaciones del campo que se sumen a la medida de fuerza, convocada en repudio por la estatización del predio de la Sociedad Rural en Palermo.

“El miércoles 26 el paro ganadero de venta de hacienda en todo el país va a ser contundente”, sostuvo el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, que dejó latente la posibilidad de que la protesta se extienda a otros sectores de la industria agropecuaria.

“El decreto del venta del ’91 no tuvo anomalías”, enfatizó en Antes que Mañana el ruralista.

“El gobierno funda el decreto de confiscación en base a un juicio penal, algo que aún no comenzó ni hay sentencia”, subrayó Etchevehere.

“Es como en el ’53 cuando los gobiernos autoritarios confiscaban los bienes de aquellos que no se les ponían de rodillas. La confiscación tiene la misma pena que los traidores a la patria en la Constitución”, advirtió.

El jueves, a partir de las 19 horas, “cantaremos el Himno Nacional en defensa de la propiedad privada y los derechos adquiridos”.