Cuatro años de prisión, sin sentencia firme aún, y ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos fue la condena que recibió la ex Ministra de Economía, Felisa Miceli, a quien condenaron “por dos delitos en concurso”.

Así lo explicó Victoria Gama, integrante del área de Acción Ciudadana y Lucha contra la Corrupción de ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la justicia).

El hallazgo del dinero en su despacho “genera la denuncia del fiscal (Manuel) Garrido por una eventual maniobra financiera ilegal, agravado por su cargo”.

“En la investigación previa al proceso, se probó que había un ladrillo termo-sellado con un lote de 100 mil pesos del Banco Central, era algo muy específico que uno no tiene en la casa habitualmente”, señaló la integrante de la ONG especializada en estos delitos.

“Encubre que ella tiene ese dinero, que tiene una ruta específica que se desconoce; su deber de funcionaria pública era denunciar que existía ese dinero en su despacho”, subrayó Gama.

Miceli también fue acusada por ocultamiento de documentos públicos en referencia a un acta, que leyó la brigada de explosivos aquel 5 de junio de 2007 cuando acudió al despacho de la ex titular de la cartera de Hacienda.