Una noche más en el Monumental de la mano con Coldplay, comienza con los acordes de un clásico del rock nacional con la participación especial de los ex integrantes de Soda Stereo

“Necesito un poquito de ayuda cantando. Son los mejores cantadores (sic) del mundo. Están nuestros amigos Charly y Zeta. Hagan ruido. Bienvenidos nuestros hermanos”, arenga Chris Martin al público presente. Automáticamente, comienzan a tocar los típicos temas de la banda argentina “Persiana americana” y “De música ligera”, con los brazos en alto de los presentes.

A continuación, sonaron los acordes de “Yellow”, cantándole al gran ausente, pero siempre presente Gustavo Cerati, mientras las pulseras que le dieron en el ingreso al show a cada asistente, se iluminan de amarillo.

El cantante de Coldplay admitió en una conferencia de prensa en el año 2016, que el tema “De música ligera” definía la identidad latinoamericana y desde allí la banda inglesa incluiría este himno en sus giras por la Argentina, en honor al líder de Soda que ya no está.

“Él decía que por más que lo intentemos, nunca dejaremos de ser Soda, y así parece ser”, afirmó Soda Stereo en un Manifiesto presentado en el 2019, en el que definía a Cerati como una “ausencia presente”. En la gira “Gracias Totales-Soda Stereo”, en homenaje a Cerati, participaron artistas como Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos y a pesar de que fue a través de una pantalla, Chris Martin.

Así se gestaría la participación de los ex integrantes de la mítica banda argentina, en el noveno concierto que brindó Coldplay en el estadio de River Plate que se concretó por primera vez anoche ante miles de personas, ante la presencia de Gustavo en los corazones de quienes entonaron las estrofas de las canciones, que alguna vez él mismo hizo vibrar en su público.