El obispo Jorge Casaretto, administrador apostólico de la Diócesis de Merlo-Moreno, enfatizó por Continental que "el Gobierno es el Gobierno y la Iglesia es la Iglesia" por lo que afirmó que es necesario "el mutuo respeto de la autonomía".

En Magdalena Tempranísimo, respaldó la postura de Mario Aurelio Poli, sucesor de Jorge Bergoglio como arzobispo de Buenos Aires, quien remarcó que la relación entre la Iglesia en la Argentina y la Casa Rosada se va a desarrollar con la "debida distancia y diferencia".

"Respecto de las autoridades tenemos dos principios: el de autonomía y el de colaboración. El Gobierno es el Gobierno y la Iglesia es la Iglesia, y me parece que nos merecemos el mutuo respeto de la autonomía", adujo.

Casaretto agregó que, "respecto de aquellas situaciones que pueden ser más conflictivas en la sociedad, como puede ser la pobreza", la Iglesia está dispuesta a colaborar "en la medida que no comprometa la misión de cada uno. Nuestra misión no debe ser comprometida por un compromiso político que está más allá de lo que la Iglesia puede propiciar", explicó.

Casaretto ratificó también el llamado de Poli para que los argentinos "tengamos un mejor diálogo" y recordó que "esto es lo que venimos (desde la Iglesia) predicando desde hace mucho tiempo".