La diputada nacional por el frente UNEN Elisa Carrió no descartó hoy una eventual alianza electoral con el macrismo, al asegurar que rescata "muchísimo a muchísima gente del PRO".

En este sentido, Carrió afirmó que no comparte "la opinión de varios dirigentes" de UNEN "que pusieron como límite al PRO" porque, consideró, "mi opinión sobre el tema no es definitiva", al tiempo que destacó la necesidad de conformar desde su partido una alianza "lo más amplia posible".

Al ser consultada en radio Mitre sobre una eventual convocatoria al macrismo para una alianza con el frente porteño UNEN, Carrio respondió: "Si bien tengo varias denuncias contra Macri por abandono de persona, por su relación con Cristóbal López, rescato muchísimo a muchísima gente del PRO".

La posibilidad de un acercamiento entre los sectores de Carrió y Macri comenzó a tomar vuelo luego de unas declaraciones del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, quien avizoró un escenario de confluencia entre el PRO y otros sectores como la UCR y sectores no kirchneristas, propuesta que descartaron los dirigentes de UNEN Fernando Solanas y Roy Cortina.

Al respecto, Carrió expresó "no comparto" y añadió que tiene "pensamientos de principios, no creo en las ideologías; es más, creo que las ideologías han sido devastadoras para la humanidad".

A su vez, reflexionó que "como no tengo pensamiento ideológico creo que hay buena gente en todos lados, en la izquierda, en la derecha, en el centro, incluso hasta peronistas, no así en el PJ".

Por último, consideró que la alianza entre los sectores no kirchneristas "tiene que ser lo más amplia posible entre los que quieren una república de desarrollo económico sostenido y un país civilizado".