La diputada nacional Elisa Carrió denunciará hoy a la presidente Cristina Kirchner, a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "encubrir" la muerte de Alberto Nisman, que aseguró que se trató de un crimen.

En la presentación, que alcanza también al secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y al general César Milani, se les atribuyen los delitos de inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; e intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial. También apunta a los acusados por violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos.

"Desde el Poder Ejecutivo se ha alterado de hecho el orden constitucional, mediante la implantación de pistas falsas en la investigación", asegura el escrito.

La denuncia será presentada hoy por el diputado nacional Fernándo Sánchez en los Tribunales de Comodoro Py. Allí, Carrió afirma: "Debe investigarse la participación en el crimen del fiscal Nisman, de una rama de la Policía Federal, a cargo de Fernández, la posible producción de pistas falsas por parte de los investigadores y la existencia de una 'zona liberada' propicia para el homicidio del fiscal".