“Hemos encontrado un comienzo de solución, ayer se sentaron las bases en un dialogo con la Unión Ferroviaria, la empresa y el ministerio del Interior y Transporte”, señaló por Continental el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. “Espero que en el día de hoy podamos completar la solución a este conflicto que ha dañado a miles y miles de usuarios y que se abandone esta metodología cuando de servicios públicos se trata, hay que agotar la vía del diálogo”, planteó en La Mañana.
 
El ministro opinó además sobre el aumento en las asignaciones familiares anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó: “Tiene que ver con la construcción de un piso de protección social que nunca ha tenido la Argentina, sostener el empleo y el poder adquisitivo del salario”. Se refirió también la marcha realizada ayer por Hugo Moyano, que tuvo una escueta convocatoria, y cuestionó que el trabajo no estuviera entre los reclamos: “Están preocupados otros temas, que van más allá de los derechos de los trabajadores. Todos los temas que se pusieron en escena están en la agenda del gobierno”.
 
En relación al proyecto de ley para promover el trabajo registrado, subrayó que “viene avanzando una ley que va a dar más instrumentos para seguir combatiendo el trabajo informal”. “El trabajo no registrado lo único que hizo en Argentina fue crecer durante 30 años, no hubo dictadura ni democracia, partido político que lo hiciera retroceder”, admitió, y agregó: “En esta primera etapa se retrocedió en un 15% y fue muy importante, no es cualquier trabajo el que nosotros pretendemos sino el trabajo decente, con protección social, con derechos que es el que transforma la situación de miles de argentinos”.
 
“Hemos observado que el trabajo informal no ha retrocedido y hemos decidido ir sancionando una serie de leyes como el del trabajo rural y el de casas particulares. Con esta ley es una búsqueda más integral del combate contra el trabajo informal, hay que insistir con el control y la fiscalización en las medianas y grandes empresas”, concluyó Tomada.