El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, subrayó que las exportaciones de carne vacuna crecieron 6,8 por ciento el año pasado respecto a 2013, y explicó que a nivel interno el consumo disminuyó debido a la sustitución de la carne vacuna por otros tipos de carne. El incremento "equivale a 211.000 toneladas de carne vacuna vendidas al exterior. Es falsa la información que publica el diario El Cronista en base a datos de la Cámara de la Industria de Carne, que afirma que cayeron las exportaciones de carne", dijo el funcionario nacional.

En cuanto a la baja en el consumo interno de carne bovina, desmintió que se deba 2a una caída del salario real del 11 por ciento", como dice la Cámara. Es "producto de la sustitución por otras carnes, como la avícola o la porcina, u otros productos", objetó. 

Sobre el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que ayer cuestionó la aplicación de Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones (DJAI) por parte de la Argentina, enfatizó que “en forma inmediata no promueve ninguna modificación en la política de la administración de comercio” que mantiene el gobierno nacional. "Es imprescindible un análisis exhaustivo y minucioso de los términos del fallo”, preconizó, y no descartó "que se establezcan criterios de negociación bilateral con los países denunciantes -Estados Unidos, Japón y la Unión Europea- pero no sin antes hacer un análisis de contexto”, dada la crisis iniciada en 2008 y que aún afecta a la economía mundial.

En otro orden, destacó que el juez a cargo de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, "ha sido más contundente que cualquiera" al cuestionar el pedido de indagatoria realizado por el fiscal Alberto Nisman a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Memorándum de Entendimiento con Irán y señaló que "nos ahorra palabras. Si el juez natural de la causa habla como habla respecto de la presentación de una denuncia por parte de un fiscal, subroga cualquier opinión", argumentó.