Después de las turbulencias que generó la decisión de cancelar vencimientos de deuda en dólares con pesos argentinos, Capitanich reiteró la legitimidad de esa medida, aunque reconoció que el error fue no haberlo comunicado en tiempo y forma.

"La responsabilidad de la provincia es que el Banco de Chaco no notifica en tiempo y forma sobre el cumplimiento de la ley, esto es una infracción penal cambiaria y será penalizada. Siempre hemos sido rigurosos en el pago de nuestra deuda financiera y metas fiscales, creemos que es imprescindible", sostuvo el Gobernador chaqueño.

Durante una entrevista con el diario La Nación, Capitanich reiteró el argumento de que su provincia "no atesora dólares", y resaltó que hoy existe "una regulación cambiaria".

"Es legítimo que un título de deuda pública se pague en pesos, aunque es responsabilidad del Estado avisar con anticipación y hacer una asamblea de tenedores", resaltó.

Pese a los último acontecimientos que pusieron en el centro del debate su administración (el asesinato de Tatiana Kolodziey y la suspensión por falta de luz del clásico Argentina-Brasil), el ex Jefe de Gabinete no descarta ser candidato en los comicios legislativos del año próximo.

"Quien ejerce la conducción política es la Presidenta, y todavía no diseñamos la estrategia política para 2013; ella es la que conduce y sobre su visión estratégica trabajaremos en consecuencia. La hipótesis es encabezar la lista de senadores nacionales, y pedir licencia para cumplir mi mandato como gobernador, la otra hipótesis es no serlo. Voy a cumplir mi mandato constitucional de ocho años", sostuvo.

E incluso hasta se anima soñar con una candidatura en 2015: "Hay que gobernar y bien, eso te da respaldo popular. Y te habilita a tener oportunidades desde el punto de vista electoral", aseveró.

Por último, y pese a que descartó reformar la constitución provincial para que lo habilite a un tercer mandato, no ve con malos ojos una reforma a nivel nacional, ante el impedimento legal que hoy impide una candidatura de Cristina Kirchner en 2015.

"Ésa es una decisión de la Presidenta. Ella dijo en Harvard que la reelección no estaba dentro de su agenda. Pero la construcción política la ejerce la Presidenta", concluyó.