El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó hoy de "auténticos caraduras" a los holdouts que ganaron el juicio contra la República Argentina por los bonos en default y advirtió que el país "no está en default ni va a estarlo porque paga" todas sus obligaciones financieras, pese a que el juez Thomas Griesa mantiene paralizados todos los pagos internacionales.

El funcionario salió al cruce de una nueva solicitada publicada por una asociación que representa a fondos buitre y advirtió que "no hay ninguna posibilidad de default" porque la "Argentina paga y cumple con sus obligaciones".

En alusión al juez de Nueva York, Capitanich aseguró que "son los mismos acreedores los que deben exigir al juez correspondiente" que habilite "la percepción de los pagos" que ya están depositados en un banco por parte de la Argentina.

"La Argentina no está en default, no va a estar en default, la Argentina paga, cumple sus obligaciones", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en Casa de Gobierno al criticar la solicitada de la American Task Force Argentina (AFTA), en la que la organización que representa al fondo buitre NML alertó que "el default es una elección" y que "es hora de negociar".

Capitanich consideró que que son "caraduras" los fondos de cobertura que litigan contra el país en Nueva York por la deuda no reestructurada, y remarcó que "ninguno puso un centavo en la Argentina y compraron" títulos "a precio vil".