Este viernes a las 8:00 comenzará la veda electoral para la Ciudad de Buenos Aires que marcará el fin de la campaña proselitista hasta el domingo a las 18:00, cuando cerrarán los comicios.

En ese marco, los candidatos a jefe de gobierno porteño concluyeron su exposición para sumar adeptos con diferentes actos y críticas.

El postulante del Frente Progresista por Buenos Aires, Jorge Telerman, se despidió de sus seguidores con un partido de fútbol 5 en Plaza de Mayo donde los dobles de los ministros nacionales, Aníbal Fernández y Nilda Garré, y los de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro “se pasaron la pelota de la inseguridad”.

“Los vecinos quedan como rehenes de esa disputa” entre nación y ciudad, aseguró Telerman, acompañado por su candidato a vice, Diego Kravetz.

“La inseguridad es una sola”, remarcó.

Por su parte, el candidato del oficialismo para presidir la comuna, Daniel Filmus, anticipó una “amplia convocatoria” a todas las fuerzas de la oposición de cara al ballotage.

Desde Parque Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, Filmus aseguró: “nosotros vamos a gobernar la ciudad a partir del 10 de diciembre. Lo vamos a hacer porque en estos meses hemos recogido la voluntad de cambio y la voluntad de unir con el enorme proyecto nacional”.

Con duras críticas a Macri, el ex ministro de educación nacional cuestionó que el líder del Pro “nunca estuvo presente en la ciudad porque se la pasó afuera”, en alusión a los viajes al exterior del líder del Pro.

Asimismo, remarcó la necesidad de que “ciudad y nación trabajen juntas y en la misma dirección”.

En tanto, ‘Pino’ Solanas pidió “ponerle un freno” al gobierno nacional desde la ciudad.

El candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur sostuvo que su espacio “es la única fuerza que puede ganarle a Mauricio Macri en un ballotage”.

El cineasta cerró su campaña en el Obelisco porteño. Desde allí, calificó a la gestión de Macri como “una comedia grotesca con ribetes policiales”.

La postulante a jefe de gobierno de la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, remarcó que “los porteños nos piden algo más que las bicisendas de Macri o los plasmas en cuotas de Filmus y el gobierno nacional: no quieren conformarse con tan poco”.

“Estamos preparados para gobernar”, dijo la senadora, al advertir que los candidatos del ballotage “aún no están definidos”.

En otro orden, Mauricio Macri cerró su campaña en la casa de diez vecinos de la ciudad: “Queremos seguir trabajando para una ciudad pujante”, dijo.

El jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección estuvo acompañado por su candidata a vice, María Eugenia Vidal, quien consideró un “engaño” pensar que Daniel Filmus podrá hacer una mejor gestión porque lo apoye el gobierno nacional, al advertir que la Casa Rosada “no hizo mucho por el distrito en estos últimos ocho años”.