El sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, y las cámaras empresarias del sector no pudieron arribar hoy a un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias por lo que el Ministerio de Trabajo dispuso un "cuarto intermedio" hasta el próximo jueves.

Ante la falta de un acuerdo, el secretario adjunto, Pablo Moyano, advirtió que su gremio "inició asambleas de dos horas por turno en los lugares de trabajo y que "no descartamos realizar paros sorpresivos" en las próximas horas.

En declaraciones, el hijo del titular de la CGT opositora remarcó que los empresarios "nos ofrecieron un 26 por ciento de aumento en tres cuotas y los sacamos cagando" en la segunda ronda de discusiones salariales realizadas en la sed del ministerio de Trabajo.

Moyano reiteró entonces que los camioneros reclaman "un 40 por ciento de aumento" en paritarias y que "los paros sorpresivos los realizará en primer lugar la rama de combustibles".

Hoy tuvo lugar la segunda ronda de discusiones salariales entre trabajadores y empresarios en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, ubicada en Avenida Callao 120 de esta capital.

Al no haber un acercamiento entre las partes, el Ministerio de Trabajo dispuso un "cuarto intermedio" hasta el próximo jueves.
La fuente aseguró, además, que "de inmediato los camioneros realizarán asambleas en los lugares de trabajo", para informar a los trabajadores del desarrollo de las paritarias.

Los camioneros reclaman un 40 por ciento de aumento salarial de ahí que "el 26 por ciento que ofrecieron hoy los empresarios no satisface nuestras expectativas", remató el informante.