El oficialismo bonaerense intentará tratar otra vez este jueves la reforma impositiva propuesta por el gobernador Daniel Scioli, que no obtuvo quórum en la jornada de ayer. La sesión pasó para las 11 de la mañana de hoy. 

Por Continental, Jorge Solmi, diputado del PRO y director de la Federación Agraria, consideró que el aumento del Inmobiliario Rural responde "a la incapacidad de Scioli para defender los intereses de los bonaerenses frente al gobierno nacional. No hay otra excusa para cometer semejante error", dictaminó.

En Magdalena Tempranísimo, arguyó que el aumento acordado en 2009 sobre ese tributo "significó un grandísimo esfuerzo de parte de los productores para deglutir el impuestazo de Scioli que elevó la tributación por Ingresos Brutos al doble y casi el 50% el Inmobiliario, pero expresaba el compromiso del Ejecutivo bonaerense de modificar la forma de tributar del agro, realizando una reforma integral de neto corte productivista, llevando la actividad hacia un camino simplificado, justo, progresivo y equitativo".

Frente al posible aumento, el diputado se preguntó "¿cómo es posible que paguen impuestos de esta naturaleza quienes no pudieron cosechar casi nada por la sequía o tuvieron que liquidar su hacienda por las inundaciones o por que no tenían que darle de comer?". Y concluyó: "El manotazo que se le dio al interior en la pasada oportunidad se intenta repetir este año, pescando en la pecera, gravando con impuestos ventas y tenencias que muchas veces son a pérdida, sin interesar la real capacidad contributiva".